Artistas

The Beatles

The Beatles fue una banda inglesa de rock formada en Liverpool en 1960 , estuvo integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque en sus inicios tocaban skiffle y rock and roll de los años cincuenta, a lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales, interpretando desde el folk rock hasta el rock psicodélico.
A raíz del moderado éxito de «Love Me Do», «Please Please Me» recibió una acogida más enfática, alcanzando el número dos en el Record Retailer en enero de 1963 después de su lanzamiento.Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), considerado por muchos como una obra maestra. Cuatro décadas después de su separación, la música que crearon continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical.



Mr. Big es un hard rock del grupo que se formó en Los Ángeles, California en 1988. La banda es un cuarteto integrado por Eric Martin (voz), Paul Gilbert(guitarra), Billy Sheehan (bajo) y Pat Torpey (batería), Mr. Big también incluyó Richie Kotzen, un blues basado en el guitarrista de renombre que reemplazó a Gilbert en 1999 . La banda se caracteriza especialmente por su maestría musical, y obtuvo un número de accesos. Sus canciones fueron marcados a menudo por fuertes voces y armonías vocales. Sus éxitos incluyen "Para Be With You"(Billboard Hot 100 solo número uno en 15 países durante semanas, en 1991) y "Green-Tinted Sixties Mind".
Mr. Big se han mantenido activos y populares durante más de dos décadas, a pesar de los conflictos internos y cambios en las tendencias musicales. Se separaron en 2002, pero después de las peticiones de los aficionados reunidos en el año 2009; primera gira por Japón, en junio de 2009.


Ozzy Osbourne
Osbourne saltó a la fama como vocalista de la pionera Inglés heavy metal banda Sábado Negro, una banda cuya radicalmente diferentes, de forma deliberada, doom sonido oscuro generado el género heavy metal. En su posterior carrera en solitario Osbourne logrado un multi-platino de estado, además de la que él había ganado con Negro sábado. Estas cosas son lo que llevó Osbourne a ser conocido como el "padrino del Heavy Metal". Se durante sus días de reposo que, debido a su estilo oscuro de la música, Osbourne fue conocido como el "Príncipe de las Tinieblas".
A pesar de sólo una modesta inversión de EE.UU. su sello discográfico Warner Bros. RecordsNegro sábado se reunió con el éxito rápido y perdurable.Construido alrededor de Tony Iommi"riffs de guitarra s, Geezer Butler's letrasBill Ward"s tempo tambores oscuro, y rematado por misteriosa voz de Ozzy, los primeros discos, tales como su álbum debut Negro Sabbath y Paranoid vende grandes cantidades, así como conseguir una considerable Airplay.


Guns N' Roses


Guns N' Roses es una banda de hard rock estadounidense que se formó en Hollywood, Los Ángeles,California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, como único miembro original del grupo, acompañado por los guitarristasRon «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterísta Frank Ferrery los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio.




Pink Floyd


pink floydEl legendario grupo de rock británico Pink Floyd se forma en torno a un grupo de estudiantes universitarios de arquitectura. De hecho, Roger Waters, quien fue por mucho tiempo su voz principal y bajista, conoce a Nicholas Mason y a Richard Wrighten el "Regent Street Polytechnic". Por otro lado, uno de sus iniciales integrantes e inspiradores, Syd Barrett, tenía por compañeros de secundaria al mencionado Rogers Waters y también al actual líder y guitarrista de la banda David Gilmour.




Kiss


Kiss  es un grupo estadounidense de hard rock, formado en diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Traspasó el ámbito estrictamente musical para convertirse en todo un fenómeno social de culto adolescente y nacional e internacional. Se caracterizó por el uso de maquillaje y una atractiva estética con influencia del cómic de terror, además de su puesta en escena descarada y extravagante. Son considerados frecuentemente como una de las mejores bandas de rock en directo de todos los tiempos, y una de las que más influencia dieron en la historia de este espectáculo.El éxito para el grupo viene con su disco doble en vivo cuadruple platino Alive!, producido por Eddie Kramer en 1975.




Nirvana



Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam ySoundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en ungénero dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X"



Metallica


Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.Se puede considerar que la historia de Metallica comenzó en 1980 cuando un joven danés llamadoLars Ulrich se traslada junto con su familia a Los Ángeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich,había desarrollado una enorme afición por el heavy metal durante los '70, 


Diamond Head


Diamond Head es una banda inglesa de heavy metal fundada en Stourbridge, Inglaterra en el año1976.Brian Tatler (guitarrista) y Duncan Scott (batería) comenzaron su proyecto musical en Stourbridge, Inglaterra, en 1976. Brian tenía un póster de un álbum de Phil Manzanera llamado Diamond Head, y pensó que sería un buen nombre para su banda. Para materializar su proyecto, necesitaban un cantante y un bajista, que serían Sean Harris y Colin Kimberley, respectivamente.Su primer trabajo, en 1978, consistió en un demo que el grupo realizó en un estudio y envió al productor Geoff Barton, que, impresionado por la música, concertó una entrevista con la banda. 


Aerosmith 


Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock, a veces denominados "los chicos malos de Boston". Su estilo, hard rock basado en el blues, ha llegado a incorporar también elementos delpop, heavy metal, y el rhythm and blues,y ha inspirado a muchos artistas posteriores de rock. La banda se formó en Boston, Massachusetts en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantanteSteven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston.La banda firmó un contrato con Columbia Records en 1972, y lanzaron un serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo. En 1975, la banda se consolidó con el álbum Toys in the Attic, y en su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentó su estatus de superestrellas de hard rock. Para finales de la década de 1970, eran una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo y habían conseguido un gran número de seguidores, que a menudo se les llama "Blue Army".



Iron Maiden



Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Iron Maiden es reconocida como una de las bandas de heavy metal más exitosas de toda la historia. Han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.
El grupo ha editado numerosos álbumes de estudio, álbumes en directo, recopilatorios, EP,sencillos, vídeos musicales y cajas recopilatorias. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul 


Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico.Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981),

Déjame tu comentario